domingo, 21 de diciembre de 2008

Método Quirurgico

La intervención quirúrgica es una alternativa como método anticonceptivo, y esta puede llevarse al cabo tanto en el hombre como en la mujer. Generalmente son utilizados cuando se desea o se requiere una esterilización definitiva, a fin de evitar nuevos embarazos.
En, la mujer la esterilización quirúrgica cuando tiene un numero suficiente de hijos, por razones de edad o presente enfermedades tales como afecciones cardiovasculares, trastornos psiquiátricos, diabetes, etc., la operación debe ser autorizada por la mujer, o por sus familiares, en caso de que ella no se encuentre en plena facultades mentales. Dicha esterilización se realiza mediante la apertura de la cavidad abdominal (laparotomía) y posteriormente se cortan o se ligan las cortas trompas de Falopio; de esta manera se impide la union del óvulo entre los espermatozoide.
En el hombre, la esterilización quirúrgica se realiza mediante una operación denominada Vasectomía, en el cual se ligan o se cortan los conductos deferentes, lo cual impide el paso de los espermatozoides desde los testículos hasta el pene

No hay comentarios: